AULA VIRTUAL

 

Durante el año 2020, la virtualidad a la que nos obligó la pandemia de COVID-19, exigió el mayor de los esfuerzos para poner en línea nuestro Campus Virtual. El mismo se realizó a medida en la plataforma Moodle y su función primordial fue la de reemplazar de manera íntegra diversas actividades, incluyendo el dictado de clase virtuales, la revisión de tareas, la evaluacion de desempeño y la interacción a través de herramientas de chat y mensajería.


Una vez superada la pandemia, habiéndose restablecido por completo la presencialidad y ante el nuevo desafío, el Instituto decidió apuntar a una solución híbrida, en la cual el dictado normal de las clases se viera reforzado con un enfoque virtual complementario que amplifique el alcance educativo de cada materia.


Para tal fin, el Instituto Santa María logró un convenio para formar parte del Programa para colegios Google Workspace for Education, que combina las distintas herramientas educativas de Google (Classroom, Drive, Meet, Calendario, Correos) para ofrecer un soporte virtual, optimizar la administración de las clases y ofrecer a cada alumno experiencias de aprendizaje individualizadas. 


Cabe mencionar que cada curso de Nivel Medio ha sido dotado de su propio entorno virtual con todas las herramientas mencionadas para cada materia, con el objetivo de ofrecer un mayor seguimiento de la cursada, tanto para alumnos como para profesores y padres, a la vez que ofrece un canal adicional de involucramiento para los tutores.